Alerta roja en río Bogotá y cierre en 4 vías nacionales por lluvias

Compartir:

El IDEAM decidió declarar en alerta roja al río Bogotá por los últimos incrementos en los niveles de los caudales, que en algunos puntos ya están a 25 centímetros del desborde en Cundinamarca.

Esa alerta lleva a que los comités se activen y muevan más rápidamente para enfrentar las emergencias que se puedan presentar, teniendo en cuenta que las lluvias vienen presentándose continuas en las últimas 24 horas, y que no cesan en la parte alta del río.

Esa parte alta corresponde a Chocontá y Suesca donde el agua está a menos de 34 centímetros del rebosamiento.

Las lluvias también han obligado al cierre de 4 vías en Boyacá, Cundinamarca, Huila y Santander, y de los aeropuertos de Pasto, Mariquita, Sarabena, Tame, Ibagué, Pereira, Guaimaral, Florencia, Barrancabermeja y Bucaramanga.

La Policía de Tránsito informó que hay cierre total en las vías Sogamos-Pajarito (Boyacá), Honda-Guaduas (Cundinamarca), a la altura del Alto de la Mona; En Huila, no hay paso por la vía Candelaria-La Plata-Laberinto, en el puente El Colegio; y sigue cerrada la vía La Fortuna-Bucaramanga en Santander.

También hay restricciones en la vía La Lejia-Saravena; Cúcuta-Pamplona, a la altura de Peñas Blancas; Santa Cecilia-Pueblo Rico en Risaralda; Ibague-Espinal-Girardot-Melgar; y en el Valle, en la vía Cartago-Alcalá.

Por su lado, la Aeronáutica Civil informó que este jueves y por ocasión de las fuertes lluvias que se presentan en varias regiones se registran cierres en diez terminales aéreas del país.

Se trata de los aeropuertos de Pasto, Mariquita, Sarabena, Tame, Ibagué, Pereira, Guaimaral, Florencia, Barrancabermeja y Bucaramanga.

Así mismo, se registran algunas restricciones en los aeropuertos de Armenia, Cúcuta, Mitú, Neiva y Quibdó, donde las condiciones metereológicas ocasionaron retrasos en los vuelos.

Con respecto a la situación del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, la Aerocivil informó que durante las horas de la mañana se presentó una reducción de cinco operaciones por hora, debido al clima. No obstante, en este momento la terminal está realizando 800 operaciones por hora, 25 aterrizajes y 40 despegues.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/148505#ixzz1rqlJn0ck

Compartir: