BanRepública alerta sobre aumento de la inflación

Compartir:

El costo de vida en Colombia parece estar dando un viraje inesperado a juzgar por el aumento de los precios de varios productos y servicios, lo que llevó al Banco de la República a alertar sobre el aumento de la inflación.

El Gerente General del Emisor, José Darío Uribe, manifestó la preocupación por el aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y recordó que su meta es evitar que suba más de 3% este año.

“No queremos que la inflación se desvíe de ese 3%” dijo el directivo, al señalar que “la economía se está fortaleciendo desde el segundo semestre del año pasado con un consecuente aumento en los indicadores de inflación”.

Ante ese hecho, el Banco de la República está intentando evitar un desborde los precios de la canasta familiar y para lograrlo ha comenzado a aumentar las tasas de interés. En abril subió su tasa de 3,25% a 3,50%.

Según el Dane, el índice de precios registró su mayor aumento en los últimos 4 años, con una cifra de 0,46 por ciento, casi el doble del registro de abril de 2013, debido a aumentos en los precios de alimentos de consumo masivo.

Los productos que más se han encarecido en las últimas semanas son la papa y el plátano, que subieron 15,8 por ciento durante el mes de abril. Otros productos como las frutas y las verduras también han subido de precio en las principales centrales de abastecimiento.

RCN radio

Compartir: