Políticos y militares, involucrados en hackeo al proceso de paz: Fiscal

El Fiscal General de la Nación reveló que Andrés Sepúlveda, el señalado hacker detenido por interceptar comunicaciones relacionadas con el proceso de paz compro y vendió información a personal de la Fuerza Pública.

“El hacker está comprando información a miembros de la Fuerza Pública o cercanos a ella y la utiliza para actividades ilegales de inteligencia” reveló Montealegre en entrevista con Yamit Amat en el diario El Tiempo.

“Tenemos comprobado que tiene contactos indebidos con miembros de la Fuerza Pública. Sí hay personas de la Fuerza Pública que están colaborando para dinamitar el proceso de paz”

Aseguró que Sepúlveda es “un ser con un gran tinte ideológico de ultraderecha que quiere interferir indiscutiblemente en el proceso de paz de Cuba. Obtiene beneficios económicos por la información”.

En la entrevista con El Tiempo el Fiscal también confirmó que llamara “al doctor Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga, para que le explique a la justicia si la campaña recibió o no información indebida del señor Sepúlveda, qué tipo de información recibió”.

Sobre el uso de hackers en la política, el fiscal hizo una fuerte comparación: “ Adolfo Hitler llegó al poder por la vía democrática, utilizando las elecciones para asaltar la democracia y usando medios violentos y guerra sucia. El hacker es un neofascista sobre el cual el país tiene que abrir los ojos. Estamos viendo muy peligrosamente el surgimiento de grupos neofascistas”.

Caracol Radio

Compartir: