Santos será portada de Time

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, saldrá en la portada de la revista estadounidense Time.

Se trata del primer mandatario del país que ocupa la carátula de la prestigiosa publicación.

La revista titula la entrevista «El regreso del colombiano» (The colombian comeback).

En un video que muestra la revista en su página web con apartes de la entrevista, los periodistas le preguntaron a Santos sobre qué piensa de las acusaciones que le hacen de que fue un «oportunista» por los cambios «de filosofía» que ha tenido desde que fue Ministro de Defensa a hoy.

Y Santos respondió «Primero que todo es una minoría la que está diciendo eso. Segundo, sobre que era conservador cuando era Ministro de Defensa, yo sólo hacía mi trabajo. Yo no era el ministro del tema social ni del Interior, era el de Defensa. Y modestia aparte, el mejor Ministro de Defensa que ha tenido el país en 50 años de conflicto. Ningún miembro del secretariado de las Farc había sido neutralizado». Así mismo en la revista se asegura en un destacado: «el presidente Juan Manuel Santos es un líder para mirar en Suramérica».

Santos también se refirió al importante cambio económico que ha tenido Colombia en los últimos años.

«Llevamos años y décadas en dificultades, siendo los campeones del secuestro, del narcotráfico, de los asesinatos y de las violaciones de los derechos humanos. Y hemos venido cambiando esa realidad de unos años para acá. Hoy el mundo está entendiendo que Colombia es una de las democracias más dinámicas y con una economía muy dinámica. Esto lo hacemos con buenas políticas», afirmó.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, el presidente Santos aseguró que Colombia y la región le debe a Estados Unidos «una enorme gratitud» por la ayuda que ha prestado y recalcó que el país ha sido «una especie de puente entre Estados Unidos y países con los que no tiene particularmente buenas relaciones».

La revista circulará el próximo 23 de abril.

Compartir: