En su primer día Salsa al Parque rompe record de asistencia

Bogotá, 10 de Mayo ¬_RAM_Paso a paso, el son y el ritmo fueron calentando el ambiente capitalino. Llegó el tumbao y el sabor de la salsa de siempre, de ayer y de hoy que retumbó en el Parque Metropolitano Simón Bolivar, ante más de 60.000 mil personas que vibraron y bailaron a ritmo de Maria Canela, Quiero agradecerte, Casi te envidio, Me gustas, Yo quisiera, Detalles, Caretas, Abran paso, Payaso, Lloraras, y muchos más éxitos que hacen parte del más inolvidable repertorio musical.
Desde el mediodía con el ingreso a la tarima de la orquesta Coco Blue Salsa Band, su descarga musical prendió los motores de la versión No 17 del festival salsero más esperado por los colombianos y que cada año trae los mejores exponentes de este género a la capital de la república.
Los minutos avanzaban y a la tarima fueron llegando artistas como Roy Caicedo y agrupaciones capitalinas como D’Javu Orquesta, La Más Orquesta, ganadora del primer lugar en la convocatoria distrital y la cuota femenina a cargo de la orquesta La Q’ Manda, que encendieron la tarde y calentaron los ánimos de los asistentes.
Los corazones se detuvieron cuando salió al escenario el gran César Mora y su Orquesta María Canela, que con su calidez y empatía, enloqueció a los asistentes, quienes bailaron, cantaron y gozaron con su estilo y sabrosura.
La noche fue cayendo y más estrellas fueron iluminando el firmamento, con el inicio del Show Estrellas de la Salsa, que reunió a los mejores y más recordados exponentes de este ritmo que emociona y mueve las fibras de los amantes de los timbales y las trompetas.
Iconos, leyendas y personajes como Andy Montañéz, Ismael Miranda, Oscár D León, Rey Ruiz, Javier Vásquez y Mauro Castillo, hacen parte del imaginario romántico y rumbero del mundo entero y en el primer día de Salsa al Parque, entonaron muchos de sus éxitos, que corearon miles de asistentes y evocaron los mejores momentos de la creación musical en la historia de la salsa
Salsa al Parque, puso a vibrar, bailar y gozar a las bogotanas y bogotanos, que acudieron a esta cita y que con un fuerte aplauso, hicieron eco del reconocimiento que los artistas brindaron al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, al IDARTES y la Bogotá Humana.
Al cierre se unieron las voces de estos grandes artistas para entonar sus canciones y rendirle un sonoro y sentido homenaje a aquel que marcó una época, un sentir y un estilo, con temas como El Ratón y Anacaona, al gigante de la salsa, Cheo Feliciano.

Compartir: