Operador público de aseo garantizará área limpia en Salsa al Parque

Bogotá, 10 de Mayo ¬_RAM_Con 88 trabajadores, dos barredoras mecánicas, una hidrolavadora y un compactador, el operador público de aseo realizará diariamente operativos especiales de limpieza dentro y fuera del Parque Metropolitano Simón Bolívar, durante la XVII versión del Festival Salsa al Parque.

Con una serie de operativos especiales de limpieza que iniciaron este viernes 9 de mayo, al interior y en las zonas aledañas al Parque Metropolitano Simón Bolívar, el operador público de aseo dispuso un completo operativo especial de limpieza que se extenderá hasta el domingo 11 de mayo, con el fin de garantizar a los asistentes un Festival de Salsa al Parque libre de basuras.

Este operativo estará a cargo de 88 trabajadores de Aguas de Bogotá, quienes realizaran actividades de barrido, desempapele, lavado de áreas públicas, recolección, transporte, disposición de residuos y supervisión operativa. De igual forma, el operador de aseo del Distrito ha dispuesto dos barredoras mecánicas, dos hidrolavadoras y un compactador de residuos. Los operarios y los equipos estarán realizando sus labores antes, durante y después del Festival de Salsa al Parque.

El grupo de Gestión Social del operador público de aseo realizará actividades de sensibilización sobre manejo adecuado de residuos y procesos de separación en la fuente y reciclaje, de manera que paralelo al disfrute de la música puedan conocer y realizar separación y disposición adecuada de sus residuos durante el evento.

El operador público de aseo del Distrito invita a las personas que asistirán al Festival a disponer adecuadamente sus residuos, evitando arrojar la basura al piso. Es necesario que todos los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, haciendo parte de la solución, disfrutando los eventos en espacios saludables y libres de residuos, contribuyendo a una Bogotá limpia y bella.

Compartir: