Gobierno Nacional atiende emergencia en el Caquetá

Compartir:

Cúcuta, 09 de Mayo ¬_RAM_El Gobierno Nacional ya se encuentra al frente de las labores para contrarrestar la emergencia invernal que atraviesa el departamento del Caquetá, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos.
El Mandatario señaló que el director nacional de la Unidad de Prevención de Desastres, Iván Márquez, está a cargo de la situación en esa zona del país, donde perdió la vida un niño de tres años y hay 700 familias damnificadas por el invierno.
El Jefe de Estado indicó que en el Caquetá las lluvias ya provocaron el desbordamiento del río Hacha y el desbordamiento de la quebrada La Paz.
Justamente en torno de los fenómenos climáticos que puede afrontar Colombia, el Mandatario aseveró: “Miren la paradoja, tenemos esta situación en el Caquetá, pero también tenemos la predicción de un fenómeno del Niño para finales de año y comienzos del año entrante, venimos de invierno a la sequía, eso es el cambio climático”.
De otra parte el Presidente Santos explicó que el otro documento Conpes aprobado, aparte del autorizado por el Conpes de Frontera, se relaciona con la distribución de los recursos del Incentivo Forestal.
El Jefe de Estado indicó los recursos se distribuyeron en “un 44 por ciento para para la Orinoquía y el Amazonas, un 20 por ciento para el Eje Cafetero, un 20 por ciento para la Región Caribe, y el resto se distribuye entre gastos administrativos y otras regiones”.
“Aquí el desafío es buscar la forma para que estos recursos se traduzcan en arboles sembrados. Y ahí tenemos que hacer un esfuerzo institucional y atraer inversionistas con estos incentivos porque eso es parte de nuestra tarea de irnos defendiendo del cambio climático, de ir defendiendo nuestras fuentes de agua, nuestros ríos”, concluyó Presidente Santos.

Compartir: