Congresistas reaccionan al enfrentamiento entre Uribe y Santos

Desde el Congreso de la República algunos legisladores han terciado en la aguda crisis que afronta la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Alvaro Uribe.

Legisladores del Partido Liberal, actualmente en la mesa de unidad nacional y en la ‘era’ Uribe opositores a ese Gobierno, aseguraron que han advertido la “nostalgia de poder” que tiene aún el exmandatario.

Luis Fernando Velasco dijo que “el presidente Santos fue un poco duro al recordarle esa nostalgia de poder al expresidente Uribe pero es que es evidente”.

“Cualquier ciudadano se da cuenta que el presidente Uribe podrá seguir comentando y podrá seguir haciendo importantísimas disquisiciones en Twitter con 140 caracteres pero yo prefiero leer los tratado de los hombres de ciencia política que escriben profundamente y desarrollan bien sus ideas y no los trinos de algunas personas con nostalgia de poder”, insistió Velasco al ser consultado por los periodistas.

Dentro de los liberales hay quienes consideran que “el señor expresidente Uribe es de los pocos colombianos que todavía no se ha dado cuenta que hay otro presidente y otro Congreso; además, no se ha dado cuenta que hay un partido de La U que le hace caso es al presidente Santos”.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán dijo que Uribe no ha entendido que ya no está en el poder. “El ex presidente Uribe debería concentrar sus esfuerzos en todos los cuestionamientos tan serios que le hizo el representante Iván Cepeda y no tratar de hacernos creer a los colombianos que sigue gobernando”.

Por su lado, el codirector del partido de La U, Roy Barreras, dijo que no es que exista una pelea entre los dirigentes políticos, sino que tienen posiciones e ideologías distintas.

“No vamos a atizar esa hoguera y más bien vamos a hacer de bomberos para apagar esas pasiones y emociones que no son sino en el estilo y en el discurso, porque en el fondo los dos quieren que a Colombia le vaya bien”.

A su turno el congresista uribista, Manuel Enriquez consideró que el país le debe mucho al exmandatario, luego de recuperar el orden público en muchas zonas con su política de seguridad democrática.

Uribe no hace parte del pasado y seguramente este país lo va a necesitar”, sostuvo el senador uribista-

A su turno, el senador Juan Carlos Vélez dijo que “entre ambos hay unas diferencias conceptuales y de criterios, y por eso se están presentando estas divergencias”.

Creo que es importante que haya una conversación entre ambos para que se puedan aclarar estas diferencias (…) tienen formas diferentes de concebir el Estado por parte del presidente Uribe y el presidente Santos”, aseguró.

Luis Carlos Avellaneda, congresista del Polo Democrático, criticó al ex mandatario diciendo que “el ex presidente quiso imponer un modelo de que si el objetivo es legítimo, no importa que los medios sean ilegítimos”
.

Compartir: