Conpes aprueba documento que prioriza las fronteras para el desarrollo del país

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó hoy un documento que otorga prioridad a las zonas de frontera para vincularlas efectivamente al desarrollo del país, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

Al término de la sesión del Conpes en la capital nortesantandereana, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de efectuar un “esfuerzo especial” en las zonas de fronteras.

Señaló que para que ese esfuerzo especial “sea sostenido y sostenible se requiere una institucionalidad”, cuyos recursos ya están definidos.

“Tiene unos recursos asignados entre el año 2014 al año 2021de 3.4 billones de pesos”, indicó el Presidente, quien explicó que habrá una comisión intersectorial de coordinación de todos los planes que “buscan cerrar las brechas en las fronteras”, precisó.

El Mandatario dijo que se trata de “adelantar actividades de desarrollo que tengan un impacto positivo en las poblaciones de las fronteras”.

Afirmó que “si queremos un país más justo y un país con mejores indicadores sociales tenemos que ir a aquellas zonas donde están concentradas las injusticias, el atraso y la pobreza, y esas zonas están en las fronteras”.

Sostuvo, finalmente, que los indicadores sociales de las zonas de fronteras “están muy por debajo de los promedios nacionales y por eso tiene todo el sentido del mundo hacer un esfuerzo especial en las fronteras”.

Compartir: