Hoteles Decameron cambia de dueño

Los rumores se acabaron. Los hoteles Decameron ya tienen nuevos dueños.

El Grupo Terranum y Equity International (EI) oficializaron ayer el cierre de la adquisición conjunta de la cadena Decameron Hotels & Resorts.

La negociación le permite a Terranum Hotels complementar su portafolio actual de hoteles de ciudad con la oferta Todo Incluido de Decameron Hotels & Resorts.

La adquisición que hace el Grupo Terranum a Decameron Hotels & Resorts incluye 27 hoteles propios, arrendados y administrados, en 7 países así: Colombia (13), México (3), Jamaica (2), Perú (3), El Salvador (1), Ecuador (2) y Panamá (3), que suman 7.561 llaves de hotel.

Lucio García seguirá ejerciendo como presidente de Decameron. Decameron Hotels & Resorts, con sede en Cartagena, Colombia, fue creada en 1987 por el argentino Lucio García. La compañía, líder en la industria hotelera colombiana, se destaca por una operación integral y es reconocida por su oferta de vacaciones Todo incluido. Terranum Hotels, unidad de negocio del Grupo Terranum, desarrolla, adquiere y opera hoteles en mercados estratégicos de América Latina. De esta manera, ha conformado un portafolio de hoteles de marca internacional, en Colombia, Costa Rica y El Salvador.

Sus aliados incluyen las cadenas Starwood Hotels & Resorts y Marriott. En 2014, Terranum Hotels inaugurará el W Bogotá.

Equity International (EI) invierte en compañías líderes fuera de los Estados Unidos con un enfoque en inversiones de alto crecimiento y oportunidad en diversos sectores inmobiliarios.

Fundada en 1999, ha captado más de US$2.000 millones y ha invertido hasta la fecha en 25 compañías caracterizadas en 15 países, con presencia en los mercados emergentes más contundentes. En Colombia, Equity International es inversionista de Terranum Corporativo y Terranum Hoteles, dos de las seis unidades de negocio del Grupo Terranum. “Esta operación nos permite fusionar, en una sola compañía, la trayectoria del reconocido modelo de negocio Todo incluido de Decameron con la solidez de Terranum Hotels. Con este anuncio se integran, además, dos equipos con una experiencia exclusiva y especializada en el sector”, comenta José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

Compartir: