Zuluaga admite que se reunió con hacker

El aspirante presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, admitió este sábado en una reunión pública que se reunió con el detenido hacker, Andrés Sepúlveda, y según él lo hizo al inicio de su campaña cuando visitó a los trabajadores de la misma.

A raíz de la detención de Sepúlveda por parte de la Fiscalía, el candidato dijo que le pidió a sus asesores y su exasesor Luis Alfonso Hoyos, que le recordaran de sus reuniones y le hicieron caer en cuenta que visitó la oficina del hacker, quien se encontraba con otro grupo de trabajo. Dijo que lo admite «con toda la franqueza y toda la verdad, actuando siempre de buena fe».

Sobre los hechos que transcurrieron esta semana dijo que todo se trata de un ‘complot’ que busca crear confusiones para que él no gane las elecciones.

En un acto público donde estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe, Zuluaga también salió en defensa de Luis Alfonso Hoyos y dijo que sus actuaciones han estado enmarcadas en la legalidad.

Hace algunas horas también se conoció un video en donde Luís Carlos Sepúlveda, hermano del hacker detenido y quien trabajó también para esta campaña, defiende sus actuaciones diciendo que su hermano no tiene los alcances que le atribuye la fiscalía y que sus funciones se limitaban a defender a Zuluaga de los comentarios en redes sociales.

Según su hermano la prueba de que el detenido es inocente es su situación económica pues dice que no tiene ni casa ni carro y ‘ni siquiera conoce el mar’ dice que no son ‘uribistas’ y aseguró que en 2002 ambos hermanos trabajaron para el partido de la U junto a J.J. Rendón.

Compartir: