Campaña de Oscar Iván Zuluaga fue infiltrada

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM David Zuluaga, hijo del candidato Óscar Iván Zuluaga, aseguró en rueda de prensa este sábado que han “recibido y recopilado información” que les permite concluir que la campaña “fue infiltrada».

De acuerdo con su versión, hay un video, grabado clandestinamente, en el que se ve al candidato del Centro Democrático»en su única visita a la oficina» en la que trabajaba el equipo de Andrés Sepúlveda, hacker capturado y acusado por la Fiscalía de espiar los diálogos de paz en La Habana.

«El video busca, evidentemente, vincularlo a las presuntas actividades ilícitas que se habrían realizado en el lugar», la oficina de Sepúlveda al norte de Bogotá, señaló el vocero de la campaña.

«También hacemos pública la existencia de dos correos electrónicos de Andrés Sepúlveda dirigidos, el primero a Luis Alfonso Hoyos y a mí, y el segundo solo a mi persona. El contenido de los dos correos, ninguno de los cuales obtuvo respuesta mía, se pondrá en conocimiento de las autoridades», dijo el joven Zuluaga, quien también es el representante de la campaña.

Este sábado, Óscar Iván Zuluaga aceptó haberse reunido con el hacker Sepúlveda en Bogotá al comienzo de la campaña presidencial. “En una oportunidad, al inicio de mi campaña, fui a visitar la oficina de quien hoy es señalado de actuar ilegalmente, fui para saludar a las personas que hacían una trabajo de apoyo social”, comentó el candidato y agregó: “Quiero decirlo con toda franqueza, con toda la verdad y actuando siempre con buena fe”. (Lea: Óscar Iván Zuluaga aceptó haberse reunido con el ‘hacker’ Sepúlveda)

Sin embargo, se mantuvo en que su campaña ha sido centro de acusaciones de quienes quieren deslegitimarla. “Siento que detrás de todo esto queridos amigos hay un montaje y se quiere hacer un complot contra nuestra campaña”, sentenció Zuluaga.

El siguiente es el comunicado:
Bogotá, 10 de mayo de 2014

1. Nuestra campaña ha sido, desde el principio, una campaña austera, transparente y basada en las propuestas y las virtudes de nuestro candidato. Todos en ella hemos hecho el mayor esfuerzo por emular la conducta intachable de mi padre, Óscar Iván Zuluaga.

2. Hemos recibido y recopilado información que nos permite concluir que nuestra campaña fue infiltrada. Conocemos de la existencia de un video grabado clandestinamente a mi padre en su única visita a la oficina donde trabajaba el equipo de Andrés Sepúlveda. El video busca, evidentemente, vincularlo a las presuntas actividades ilícitas que se habrían realizado en el lugar.

3. También hacemos pública la existencia de dos correos electrónicos de Andrés Sepúlveda dirigidos, el primero, a Luis Alfonso Hoyos y a mí y, el segundo, únicamente a mi persona. El contenido de ambos correos, ninguno de los cuales obtuvo respuesta mía, se pondrá en conocimiento de las autoridades.

4. Insisto en que la campaña no desconoce que ha tenido relación con Andrés Sepúlveda y su familia, a quienes contratamos en el mes de enero del presente año para que desarrollaran tareas lícitas e importantes que se requieren en cualquier campaña, como el diseño de mensajes, la creación de publicidad, la gestión de redes sociales y nuestra protección informática. Dicha relación jamás ha sido secreta y la conducta mía, y de cualquier otro miembro de la campaña que haya tenido contacto con estas personas, ha estado marcada siempre por la más genuina buena fe. Seguiremos facilitando toda la información que tengamos para que las investigaciones fluyan de la mejor manera y los hechos se esclarezcan.

5. Confiamos en que la Fiscalía General de la Nación actuará con celeridad, objetividad e imparcialidad dada la cercanía de los comicios electorales.

David Zuluaga Martínez

Compartir: