Alcalde Petro aboga por normalidad académica y democratización en la U. Distrital

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM_El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, abogó por la normalización del semestre académico en la Universidad Distrital y la democratización de sus decisiones, empezando por la suspensión de dos acuerdos del Consejo Superior que han sido cuestionados por estamentos universitarios.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Superior el Alcalde propuso la suspensión de los acuerdos 008 y 009 mientras se realiza una discusión amplia de sus determinaciones, que podría extenderse hasta el próximo 30 de septiembre.

También pidió la creación de condiciones adecuadas para abrir un proceso de elección del Rector en propiedad para la U. Distrital y el retorno de la normalidad académica, la Reforma administrativa y la garantía de finalización del semestre en todas las facultades, de acuerdo con el contexto de cada una de ellas.

Sin embargo, las propuestas del Alcalde no fueron aceptadas por los consejeros que representan al sector productivo, los ex-rectores de la Distrital y el vocero de las directivas académicas.

La votación resultó empatada tras apoyar al Alcalde los representantes de los profesores y los estudiantes, mientras que el delegado del Ministerio de Educación se abstuvo de votar porque fue relevado de la representación sin que se hubiese notificado su reemplazo.

El alcalde Petro hizo un llamado a la comunidad universitaria para consolidar de manera pacífica los escenarios de construcción de una universidad democrática y eficaz, transparente y confiable, que permita ampliar la cobertura y la calidad, teniendo en cuenta que buena parte de los bachilleres bogotanos carecen de posibilidades de ingreso a la educación superior.

Compartir: