Lombana asume defensa de Alvaro Uribe por injuria y calumnia

Compartir:

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM_El expresidente Alvaro Uribe Vélez dejó en manos de su abogado Jaime Lombana su defensa frente a la demanda penal por injuria y calumnia que anunció la campaña del candidato presidente Juan Manuel Santos por haber señalado que había recibido 2 millones de dólares del controvertido publicista político venezolano Juan Jose “JJ” Rendón al parecer de los 12 millones de dólares que obtuvo de los capos del narcotráfico encabezados por los hermanos “Comba”.

La denuncia contra Uribe la anunció el gerente de campaña de Santos, Roberto Prieto, quien afirmó que “el Senador Electo Álvaro Uribe Vélez, con su habitual modus operandi, atenta contra la honra e integridad moral del presidente Juan Manuel Santos y las personas que gestionamos su campaña en el 2010?.

El comunicado del abogado Jaime Lombana, dice así:

Como abogado del Presidente Alvaro Uribe Velez, y ante el anuncio del Sr Roberto Prieto gerente de la campaña de Santos 2010 y de la actual campaña, de haber dado poder a abogados para que denuncien penalmente al senador electo Alvaro Uribe por el delito de injuria; me permito comunicar lo siguiente:

1- Desde lo probatorio, debe llamar la atención a la administración de justicia que el Sr Prieto denuncie por injuria y calumnia, cuando hay una muy grave acusación de un grupo de narcotraficantes de haber entregado 12 millones de dólares a los asesores JJ Rendón y/o German Chica, importantes asesores de la campaña que dirige el Sr Prieto. El pueblo Colombiano tiene el derecho de conocer la verdad, verdad que se puede estar ocultando por los posibles autores de los hechos denunciados por los extraditados.

2. La Fiscalía General anunció, el envío urgente de investigadores a las cárceles de Estados Unidos con el fin de investigar las graves acusaciones de narcotraficantes en contra del asesor JJ RENDON. Solicitaré a la Fiscalía que compulse copias de esas declaraciones de los extraditados en la cárceles de Estados Unidos a la denuncia por injuria que anunció el Sr Prieto, y así buscar la verdad en la verdad del rastro los 12 millones de dólares que los narcos dicen haber entregado al asesor de la campaña que el Sr Prieto gerencia.

3-Le solicito respetuosamente a la Fiscalía General que investigue los posibles delitos que se configuren, por haber contratado nuevamente al Sr JJ RENDON en la actual campaña, a pesar de conocer que el Sr RENDON había ido a abogar por tan cuestionados personajes a la Presidencia y a otras instituciones.

El hecho jurídico penalmente relevante que le debe preocupar al Sr Prieto, debe ser SI su principal asesor se mezcló o no con intereses de la mafia.

Respetuosamente

JAIME LOMBANA VILLALBA

Compartir: