Gobierno sigue comprometido con un dólar competitivo; tasa de equilibrio cercana a los $1.950

Compartir:

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM_El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó este viernes en declaraciones a la prensa, que el Gobierno sigue comprometido con un dólar competitivo.

“Nosotros siempre hemos puesto esa idea de una tasa de cambio de equilibrio cercana a los $1.950 y esa idea la hemos sostenido durante 2 años, nos vamos a mantener en esa idea porque sabemos que eso es lo que le conviene a los trabajadores y a los empresarios colombianos”, explicó el funcionario.

El Ministro Cárdenas afirmó que a este fenómeno -revaluación del peso- que se viene presentando desde hace 2 meses, se ha respondido comprando más dólares por parte del Banco de la República, llevando las intervenciones diarias al límite.

Así mismo, hizo énfasis en que el Gobierno continúa con su política de no traer un solo dólar del financiamiento externo.

“A nosotros nos quedaría muy fácil endeudarnos afuera en condiciones muy atractivas, pero no lo hacemos para no traer más dólares a Colombia. Por el contrario, tratamos más bien de sacar dólares con el ahorro de las regalías”, indicó Cárdenas.

De igual manera, el jefe de la cartera de Hacienda, resaltó que el país hoy se destaca como la economía más exitosa de América Latina y una de las más exitosas entre las economías emergentes y se ha convertido en un gran magneto para traer capital.

Finalmente, frente al tema de control de capitales, el Ministro Cárdenas dijo que el Gobierno no considera que esos controles sean necesarios.

“Por el contrario, creemos que el país en la medida en que sea más atractivo a la inversión, pues es un país que va a tener más oportunidades de crecimiento y eso es bueno para todos los empleados, trabajadores del país”, concluyó el funcionario.

Compartir: