A la Ley Lleras le falta mucho por recorrer y definir: Guillermo Santos

En entrevista con Radio Santa Fe, el director de la revista Enter, Guillermo Santos Calderón, comentó que no es delito descargar una película, verla y luego borrarla, lo que sí es una falta y que se penaliza con cárcel según la ley 201 es descargarla para luego lucrarse con esta.

“En mi opinión a la ley lleras le falta mucho camino por recorrer” expresó Calderón.

Sobre el tema de la piratería, Calderón señaló que la solución para erradicar este problema que desde varios años atrás atormenta a las diferentes compañías tanto discográficas como de películas, es bajarle el precio en el caso de la música a las canciones ya que normalmente el público compra un cd de música solo por alguna de estas.

En el caso de los medios de comunicación, Calderón comentó que hasta el momento no hay ningún inconveniente en retransmitir un audio ya que es público. Pero si ese audio con video tiene dueño y quiere ser retransmitido en señal de televisión no se puede. Se deberá tener una autorización por parte de estos.

El último de los temas que toco Guillermo Santos Calderón y que es muy importante para las personas que utilizan demasiado la red social twitter, es que no podrán retwittear una foto ya sea del diario El Tiempo u otro medio sin autorización de estos porque a lo mejor esa imagen puede ser publicada en otro lugar y además porque esa foto es primicia del medio que la tomo.

Por ahora la ley Lleras fue aprobada pero aún no ha sido reglamentada, deberá ir a la sanción presidencial.

Compartir: