Putin pide «respeto» de los demás países a los «derechos legítimos» de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este viernes desde Crimea, la península ucraniana que se anexionó el pasado marzo a la Federación Rusa, los derechos legítimos de Rusia y ha reclamado «respeto» por parte de otros países.

«Nosotros tratamos a todos los países, a todos los pueblos, con respeto. Respetamos sus derechos legítimos e intereses, pero pedimos a todo el mundo que trate nuestros intereses legítimos, incluida la restauración de una justicia histórica y el derecho a la autodeterminación, del mismo modo», ha afirmado ante una multitud durante un concierto en el marco de su primera visita a Crimea.

En un discurso previo durante el desfile del Día de la Victoria en Sebastopol, Putin se ha mostrado «convencido de que el año 2014 también pasará a la historia de nuestro país como el año en el que los pueblos que viven aquí decidieron estar con Rusia».

«De este modo reiteraron su fidelidad a la verdad histórica y a la memoria de nuestros ancestros», ha añadido, según recoge la agencia Itar-Tass, en referencia al hecho de que Crimea fue cedida a Ucrania en 1954 por el dirigente soviético Nikita Jhruschev.

Compartir: