Santos espera que médicos permitan presencia de Chávez en Cumbre de las Américas

l presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que espera el visto bueno por parte de los médicos que atienden al mandatario venezolano Hugo Chávez, para confirmar su presencia en la cita del domingo en el marco de la Cumbre de las Américas que se adelanta esta semana en Cartagena.

Santos señaló que “Hablé con Chávez hace días, al día siguiente iba para Cuba, me dijo que aquí estaría si sus médicos lo permiten el día sábado; de pronto no se puede quedar a toda la cumbre, espero que el presidente Chávez venga, que los médicos le permitan venir, depende de su salud y de los médicos”

De poder acudir Chávez el sábado a la Cumbre de las Américas, estarían todos los países de la ALBA en esta cita de gobernantes, a excepción de Correa y el cubano Raúl Castro, y a la que está también convocado el estadounidense Barack Obama.

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró el miércoles que el Hugo Chávez, asistirá a la Cumbre, aunque advirtió que el Presidente sólo estará por unas horas en el país.

María Ángela Holguín, indicó que “La información que tenemos es que sí va a asistir (Chávez), muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena (…) es muy complicado por el tratamiento que lleva pero hasta ahora si está confirmada su asistencia”.

En caso de que el Mandatario venezolano acuda el sábado a la Cumbre de las Américas, estarían presentes todos los países de la ALBA, a excepción del cubano Raúl Castro, quien no fue invitado, y el ecuatoriano Rafael Correa, quien dijo que no asitirá como señal de respaldo a Cuba.

Compartir: