«Él no espió al presidente»: hermano de hacker detenido

Luis Carlos Sepúlveda, el hermano del hacker Andrés Sepúlveda, quien es acusado de obtener información del presidente Juan Manuel Santos y de los negociadores de las Farc para perjudicar los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba, aseguró que su pariente es inocente.

«Eso es falso. Lo del correo del presidente Juan Manuel Santos es una cosa que viene sonando hace rato y ahora, de carambola, dicen que puede ser Andrés».

Asimismo, el joven negó los supuestos nexos que su hermano habría tenido con la sala de espionaje ‘Andrómeda’, fachada del Ejército Nacional desde la que supuestamente se habrían espiado los diálogos de paz.

«El nunca apareció con ‘Andrómeda’. De esa sala hicieron una investigación grandísima y no llegaron a nada ni tampoco a él».

Sin embargo, aceptó que junto al detenido trabajó varios años con el polémico estratega político JJ Rendón. «Dentro de todas las labores que tenía ‘J’ dentro de la campaña (del partido de la U) una era trabajar con publicidad. Yo era uno de los creativos, allí conocí a JJ Rendón».

Además, aunque señaló que su hermano tiene conocimientos de piratería informática, dijo que siempre se presentaba como un experto en seguridad. «Él dice que trabaja en seguridad informática, y dentro de eso hay acciones propias de hackers, pero él como tal dice que su día a día es hacer seguridad informática».

También dijo que fue él quien le presentó a su hermano al ‘gurú’ de los hackers en Colombia, a Carlos Escobar, quien ahora podría ser investigado por las autoridades por su cercanía con Andrés Sepúlveda.

Luis Carlos Sepúlveda concluyó afirmando que ni su hermano ni él han ejecutado una guerra sucia contra las campañas de los demás aspirantes a la presidencia de la República.

Por el momento, Andrés Sepúlveda permanece detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, acusado de los delitos de espionaje, violación de comunicaciones y uso de software malicioso.

RCN televisión

Compartir: