Óscar Iván Zuluaga le pidió una tregua al presidente Santos

Compartir:

En lo que se podría considerar como una invitación a pasar la página de los escándalos que agitaron las campañas presidenciales esta semana, el candidato Óscar Iván Zuluaga invitó al presidente-candidato, Juan Manuel Santos, a dejar esos hechos en manos de la justicia y pasar a debatir las propuestas de gobierno.

Así lo planteó Zuluaga en un comunicado, tras conocer que un contratista de su campaña ‘chuzó’ a altos funcionarios del Estado entre ellos a los negociadores de paz y que su jefe, el expresidente y ahora senador electo Álvaro Uribe, asegurara sin pruebas que Santos se benefició con parte del supuesto dinero que habrían dado los narcotraficantes a J.J. Rendón y Germán Chica asesores cercanos al Mandatario.

«Colombia necesita saber la verdad de lo que está ocurriendo en este momento de las campañas presidenciales y las autoridades deben actuar con celeridad y contundencia para establecer qué fue lo que ocurrió. Todo queremos saber la verdad. Es hora de que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General hagan su trabajo frente a las denuncias ampliamente conocidas por la opinión pública”, indicó el candidato en su pronunciamiento.

Zuluaga le plantea entonces a Santos: “Invito una vez más al Presidente-candidato, Juan Manuel Santos, a un debate público sobre nuestras propuestas e ideas con las que aspiramos a gobernar a Colombia”.

Y concluye diciéndole: “Presidente Santos: ya es hora del debate. Todos los candidatos de diferentes partidos que participamos de esta campaña electoral queremos debatir con usted nuestras propuestas, para contrastarlas y permitir que sea el elector, libre y responsablemente, quien tome la decisión acerca de quién debe regir los destinos de Colombia».

COLPRENSA

Compartir: