Policía investiga cómo hacker obtuvo documentos confidenciales de dicha institución

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM_El General Palomino dijo que se inició una investigación para establecerán si hubo fuga de información.
“Iniciamos una investigación interna, y apoyaremos a la Fiscalía, para clarificar de qué manera y por qué circunstancia llegaron a poder de un particular informes que seguramente hacen parte de procesos judiciales”, dijo el general Palomino, director de la Policía Nacional.

Agregó que el objetivo de las investigaciones es establecer si hubo una fuga de información de parte de unidades de la Policía.
En el allanamiento a Andrés Sepúlveda, capturado por presuntamente hackear el proceso de paz, el CTI incautó documentos con logos de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al respecto, la Policía indicó que oficialmente la Policía no ha sido notificada de esos hallazgos, pero que basada en la información de los medios inició una investigación interna.

“Allí habría una fuga, o si quizás los obtuvo de manera ilegal o le fueron entregados. En todo caso, esos documentos en poder de un particular están en el lugar equivocado, y se tiene que establecer responsabilidades disciplinarias si es el caso o penal”, indicó el general Palomino.

De otro lado, la Policía indicó que “no es cierto” que Andrés Sepúlveda haya iniciado tenido contratos con esa institución para realizar desarrollos tecnológicos.

Compartir: