Reanudan diálogos Gobierno y líderes campesinos para buscar algún acuerdo

En la reunión participó el representante en Colombia de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, quien en otras ocasiones ha estado presente como mediador en otras problemáticas.

Según señaló el ministro de Agricultura en su cuenta de twitter: «Todos los representantes de los campesinos son bienvenidos, las puertas del ministerio están abiertas y lo seguirán estando”.

Lizarralde también señaló que los diálogos continuarán la próxima semana, después de que el Banco Agrario defina cómo se realizará la compra de cartera.

La solicitud de los campesinos es más inversiones en el agro para que pueda ser competitivo y esperan un mayor cumplimiento por parte del Gobierno para que no se repita lo ocurrido con los acuerdos firmados en septiembre pasado.

El Gobierno argumenta que ha hecho millonarias inversiones en el campo en el último año pero que es imposible resolver en unos meses el abandono que ha sufrido este sector durante décadas.

El líder de Dignidades Agropecuarias, César Pachón, dijo hoy que en la reunión se le ha pedido a Lizarralde que se cite a otros ministros que tienen que ver también con los problemas del campo, como los de Hacienda o Medio Ambiente, pero no se han atendido sus peticiones.

Se espera que con este encuentro se defina si hay un acuerdo para continuar con la agenda y volver a convocar a los líderes.

Compartir: