Desde el Polo y la UP piden la renuncia de Zuluaga

Por considerar que es lamentable y de mal ejemplo que el asesor de un candidato presidencial estuviera espiando al propio Gobierno, la fórmula a la Vicepresidencia por la alianza Polo Democrático-UP, Aída Avella, consideró que el aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, debe renunciar cuanto antes.

Desde Cúcuta, en donde estuvo junto con la candidata Clara López, para dar un impulso a su propuesta, Avella fue enfática en que se debe respetar el derecho a la intimidad de los colombianos y la dignidad del país.

“Me parece terrible el mal ejemplo que están dando los señores que aspiran a la Presidencia. ‘Chuzar’ a la gente, ‘chuzar’ al Gobierno. ¿Esto qué es. En Estados Unidos el presidente Nixon cayó por el Watergate, ¿aquí qué va a pasar?”, cuestionó la dirigente de izquierda.

Avella insistió en que el ingeniero capturado como presunto autor de las interceptaciones ilegales debió haber recibido dinero de alguien para hacer lo que hizo y en ese sentido sugirió que es el movimiento Centro Democrático el que está detrás de todo este entramado.

“¿Qué necesidad tenía de hacerlo?¿Quién está detrás del financiamiento de esas empresas? ¿Quiénes pagan esa información? No puede ser que cualquier persona venga a intervenirnos. Nosotros sabemos que estos son intereses mucho más graves”, reprochó la candidata.

Por esta razón, reiteró que el candidato Zuluaga debe hacerse a un lado de la carrera electoral, puesto que para ella no se justifica el alcance al que han llegado algunos por conquistar el poder. “¿Cómo será de presidente?”, se preguntó.

Restaurar los valores de la política

Por su parte, la aspirante del partido de oposición, Clara López, cuestionó el punto al que ha llegado la campaña y dijo que la búsqueda de la Presidencia de la República debe darse con propuestas y no con improperios.

“Tenemos que restaurar los valores en la política, en la administración pública, en la empresa, en las relaciones sociales, en la familia. Esto que hemos visto en los últimos días hace patente la necesidad de que alguien comprometido llegue al Gobierno para librar esa gran cruzada por recuperar el verdadero sentido de la política”, sostuvo.

Ante esto, las dirigentes coincidieron en que los colombianos tienen en sus manos la posibilidad de encontrar en el proyecto político del Polo y la UP una propuesta seria y alejada de los escándalos.

“Nosotros somos un partido de oposición que piensa distinto y que no estamos en medio de ese galimatías, estamos haciendo propuestas por este país”, manifestó Aída Avella, quien invitó a los cucuteños a pensar bien su voto, en momentos en que la campaña avanza en su recta final.

Reindustrializar a Norte

Sobre las propuestas concretas que la fórmula integrada por Clara López y Aída Avella tienen para Norte de Santander, las dirigentes explicaron que una de sus prioridades será trabajar por la reindustrialización de este departamento.

“Aquí cuentan con un producto importantísimo como es el cacao que jamás ha sido tenido en cuenta. Me acuerdo que aquí había también industrias muy prósperas de la confección, todo eso ha desaparecido y por eso es que esta situación tan grave por la que está atravesando Norte de Santander va a estar en primera línea en nuestro gobierno”,aseguró Aída Avella.

La dirigente explicó que otra de las tareas urgentes a partir del 7 de agosto será garantizar el pago de las regalías a los departamentos como dice la ley y tumbando las trampas que, dice, están haciendo en el giro de las mismas por parte de las empresas.

Compartir: