«Santos lo está haciendo mejor de lo que yo lo hubiera hecho»: Mockus

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, habló sobre la adhesión de la Alianza Indígena a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, y reconoció que el mandatario lo está haciendo mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

«Lo está haciendo de una manera más acertada de lo que yo lo hubiera podido hacer», indicó Mockus.

Así mismo, agregó que apoya el proceso de paz que se adelanta con las Farc, en La Habana, Cuba, porque «Colombia tiene que hacer la paz. No se trata de un ser santista».

«Comprendo bien y valoro muchas de las cosas que hace. De vez en cuando me pronuncio sobre un tema ayudando a explicarlo o respaldando algo que lo merezca. Él escogió el camino de la paz y ha llegado a unos acuerdos a los que nunca se había llegado con las Farc», afirmó Mockus.

Y agregó «Cuando la cosa cuaje habrá optimismo. Incluso a Santos le toca ser optimista con precaución», afirmó.

Po último, indicó que no ve a otro candidato liderando este proceso de paz con las Farc. «Ni Peñalosa lo lograría. La combinación de frialdad, cálculo, decisión y cierta reserva son las cualidades que tiene Santos por encima de otros», afirmó Mockus.

El excandidato presidencia terminó con la reflexión de que Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, es la persona para continuar el proceso de paz y la etapa de postconflicto. «Sergio es el hombre, pero no está en el juego», concluyó.

Compartir: