Policía alerta sobre extorsiones sexuales por redes sociales

En lo que va del año, la Policía Nacional ha capturado a 29 personas señaladas de extorsionar sexualmente a mujeres a través de redes sociales, por lo que la Institución hizo una alerta a la ciudadanía sobre la importancia de controlar el uso de las mismas.

De acuerdo con la Policía, los criminales se dedican a crear cuentas falsas en Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, para acercarse a las personas y así, una vez se ganan su confianza, les proponen trabajos para prestar servicios sexuales a cambio de un buen dinero.

Así, logran que por chats las mujeres compartan fotografías íntimas y videos e incluso logran encuentros sexuales. Luego las amenazan y les piden dinero o exigen encuentros sexuales a fin de no publicar imágenes o enviarlas por correo a familiares y amigos.

Por esta conducta, la Policía Nacional reportó la captura en Bogotá de Édgar Armando Quesada, un conductor de servicio público de 35 años, quien al parecer extorsionaba a una joven de Neiva desde junio de 2013.

“La mujer fue persuadida haciéndole creer que ingresaría a una agencia de modelaje para luego convertirse en una ‘acompañante femenina’ bien remunerada. No obstante, fue obligada a sostener relaciones sexuales con el transportador, así como cumplir con exigencias económicas por un valor de 7 millones 500 mil pesos”, señaló la Policía.

Compartir: