Procuraduría abre investigación a Germán Chica

Bogotá, 09 de Mayo ¬_RAM_Germán Chica, involucrado en el reciente escándalo por supuestas declaraciones de narcotraficantes desde Estados Unidos en las que se le acusa de haber mediado entre los ‘Comba’ y el Gobierno, será investigado disciplinariamente por la Procuraduría.

La noticia se conoce un día después de su renuncia a Fededepartamentos, donde se desempeñaba como director ejecutivo del organismo.

La Procuraduría pedirá el testimonio de Juan Manuel Santos dentro de la investigación.

El lío está en que uno de los narcotraficantes, detenido en Estados Unidos, declaró que a Chica, al igual que al estratega político venezolano J.J. Rendón, se les entregaron 12 millones de dólares para que facilitaran una mediación con el Gobierno para obtener beneficios en materia de rebajas de pena.

Chica ha insistido en que no recibió dineros y pidió a las autoridades investigar el hecho, denunciado por el periodista Daniel Coronell en la revista ‘Semana’.

Por su parte, Rendón, que también rechazó haber recibido plata de narcos, afirmó que sí la hubo pero que quien pudo haberse quedado con ella fue Chica.

Estas declaraciones motivaron a Germán Chica a anunciar que demandaría a Rendón, quien de paso tuvo que renunciar como asesor de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos al verse envuelto en el escándalo.

Compartir: