Comité político de campaña de Santos consideró delirantes declaraciones de Uribe

Compartir:

En la tarde de este jueves los miembros del Comité Político de la campaña por la reelección de Juan Manuel Santos, se reunió para redactar una carta al candidato Oscar Iván Zuluaga en el que señalan que el jefe político del Centro Democrático, Álvaro Uribe, es un delirante con “obsesión para apropiarse del poder”.

“El talante de las declaraciones del senador Uribe y las recientes revelaciones sobre las criminales chuzadas contra el proceso de paz, ponen de presente ante la opinión pública que su jefe político no tiene límites en su obsesión de apropiarse del poder y destruir el sueño de reconciliación de los colombianos”, dice la carta.

Y agrega: “Desafiamos al senador Álvaro Uribe Vélez a hacer públicas las supuestas pruebas y hacemos un respetuoso llamado al señor Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre para que cite al senador Uribe y conocer esta evidencia”.

Según ellos, “todos los colombianos necesitamos conocer si seguirá la práctica de la calumnia en medio de su desespero electoral, para herir nuestra democracia y la propia reputación de la República en el ámbito internacional”.

Los miembros del comité político aseguran que están sorprendidos por el comportamiento de Uribe quien “en el pasado acudió a su dialéctica sofista y a todo tipo de estrategias similares para ocultar la responsabilidad de su gobierno frente a la conducta del exdirector del DAS Jorge Noguera; las chuzadas a la oposición, a periodistas independientes y a la propia Corte Suprema de Justicia; las negociaciones de Ralito; el ingreso a la “Casa de Nari” de alias Job y los incidentes vinculados con la yidispolítica. Pero hoy compromete directamente a su campaña”.

Y hacen un llamado para que el candidato Zuluaga diga “si rechaza los odios de su jefe de debate o si, por el contrario, las denuncias de esta mañana forman parte de una estrategia inspirada en común, orientada a montar una cortina de humo frente a las denuncias por el caso de Interbolsa, la contratación de un presunto delincuente profesional al parecer especialista en violentar la reserva de Estado por parte de la campaña del Centro Democrático y la creciente fuerza que toman las versiones de que existen más evidencias que comprometen a otros directivos de esa campaña en este repudiable episodio”.

El comité está conformado por los presidentes del Congreso y la Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos, así como por los presidentes de los Partidos Liberal, La U y Cambio Radical, Simón Gaviria, Sergio Díaz-Granados y Carlos Fernando Galán.
La reacción se da luego del señalamiento que hizo Álvaro Uribe en la emisora W Radio sobre la supuesta recepción de dinero del narcotráfico por parte de un asesor de la campaña del candidato a la reelección Juan Manuel Santos

EL Espectador

Compartir: