Fiscalía citó a entrevista a J.J Rendón y Germán Chica por caso de interceptaciones ilegales

Compartir:

La Fiscalía General citó a entrevista al exasesor venezolano J.J. Rendón; el exasesor espiritual de la campaña Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos y el exdirector de la Federación de Gobernadores, Germán Chica para que expliquen su relación con el ingeniero Andrés Sepúlveda Ardila, señalado por las autoridades de interceptar los correos electrónicos de funcionarios del Gobierno y guerrilleros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

Igualmente fue citada la esposa del denominado ‘hacker’, la actriz Lina Luna Rodríguez; el hijo del candidato presidencial por el Centro Democrático, David Zuluaga y un grupo de tres asesores de la empresa de J.J Rendón, quienes habrían conocido a Sepúlveda Ardila y las labores que adelantaba en su oficina ubicada en el norte de Bogotá y que se presentaba como especialista en el manejo de información y medios de comunicación.

Según la información revelada por Caracol Noticias, estas personas tendrán que responder preguntas relacionadas con la participación del ingeniero de sistemas de 39 años de edad con la campaña presidencial de Zuluaga. En las próximas horas se espera que se fijen las fechas de estas diligencias ordenadas en el marco de la investigación preliminar que se adelantan por estos hechos.

En el caso del exembajador Henao, deberá explicar cómo conoció a Sepúlveda y las razones que lo llevaron a presentárselo al director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo como alguien que tenía información muy importante sobre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Así como su relación con un presunto guerrillero que tenía datos sobre la presión que se estaría ejerciendo en una zona del país para apoyar su candidatura presidencial.

Por motivos de seguridad Sepúlveda Ardila se encuentra privado de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General. Este jueves rindió su tercer interrogatorio con los investigadores y no se descarta qeu su defensa logre un preacuerdo o un principio de oportunidad con el ente investigador en los próximos días. De llegar a este tipo de acuerdos se comprometería a entregar información y pruebas documentales para esclarecer este denominado nuevo escándalo de las ‘chuzadas’.

La Fiscalía General está tras la pista de otras personas que habrían colabroado con el ingeniero en estas operaciones ilegales, en las cuales se habrían intervenido los correos de guerrilleros de las Farc, el ELN, dirigentes políticos y periodistas que cubren el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El Espectador

Compartir: