Sepúlveda no tiene contratos con el ministerio: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el Hacker Andrés Sepúlveda, no tiene contratos con el Ministerio de Defensa.

«En lo que corresponde al ministerio no tiene ningún vínculo, con las otras fuerzas espero que no pero será la investigación de la Fiscalía la que determine esto», indicó Pinzón.

El Ministro agregó que las Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional apoyarán la investigación al respecto y que la Fiscalía puede tener confianza en recibir la información que consideren necesaria para conocer la verdad sobre el caso.

De igual forma, recordó que tras la reunión de expertos en Ciberseguridad en Bogotá, Colombia es, contrario a lo que se cree, uno de los países con mejores índices de seguridad.

«En el siglo XXI, algo 100 por ciento blindado no existe, eso es una ingenuidad y hay que tener el ojo abierto sobre lo que pasa, tomar medidas sobre lo que se pueda llegar a dar, por eso hay protocolos y mecanismos para frenar lo que pueda existir», dijo Pinzón.

«Con el desarrollo de la tecnología vemos como hay personas en distintas partes del mundo que atentan contra países como Estados Unidos y es un tema que nos preocupa como gobierno», agregó el funcionario.

Finalmente, puntualizó en que hay intención de hacer proyectos de ley con las iniciativas recogidas con el encuentro con la OEA.

Compartir: