Delegación de paz del Gobierno pide celeridad en investigaciones por ‘chuzadas’

Compartir:

Humberto de la Calle, jefe de la delegación de paz, se refirió a los más recientes escándalos que se han presentado en el país con episodios de interceptaciones ilegales. El negociador aseguró que al proceso de paz, por ahora, no le han hecho daño las chuzadas.

“Sería un tonto el que diga que la chuzadas no existen porque hay serios indicios de que eso está pasando, parece que hay empresas privadas que venden información, pero reitero que en nuestra condición de negociadores nos atenemos a los resultados institucionales”, señaló.

De la Calle dijo que la delegación del Gobierno se ha mantenido al margen frente al tema incluso desde cuando se descubrió la sala Andrómeda, pero resaltó la necesidad de conocer resultados de las investigaciones.

“Los negociadores nos atenemos a los resultados de las investigaciones y seguimos con la negociación de paz, pero creo que sí merecemos conocer los resultados lo más pronto posible”, añadió.

El jefe de la delegación agregó que “hay una serie de investigaciones que se están haciendo, pero lo importante en esto es la institucionalidad porque la Fiscalía está haciendo la tarea y debemos confiar en que las autoridades nos van a aclarar esto”.

En el más reciente escándalo de interceptaciones ilegales se ha conocido que negociadores de las dos partes son blanco de las denominadas chuzadas.

LA FM

Compartir: