Fiscalía llama a Luis Alfonso Hoyos por vínculo con hacker

La Fiscalía General de la Nación citó al ex jefe de campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, a rendir indagatoria por su presunta relación con Andrés Fernando Sepúlveda, el ingeniero sindicado de liderar una oficina desde la cual se espiaba el proceso de paz.

No obstante, el fiscal general, Eduardo Montealegre, descartó por el momento vincularlo a él o a otro miembro de la campaña de Zuluaga a la investigación que se sigue contra Sepúlveda por las interceptaciones ilegales.

La decisión del ente acusador se produce luego de que Noticias RCN revelara que Hoyos visitó el canal en compañía de Sepúlveda, para ofrecerle a su director, Rodrigo Pardo, información sensible sobre el proceso de paz.

«Luis Alfonso Hoyos me pidió una cita, vino con una persona que no conocía… Hoyos me dijo que esa persona, a la que identificó con un alias, tenía una información muy importante y que tenía un contacto con un desmovilizado de las Farc», relató el director de Noticias RCN, Rodrigo Pardo.

En su defensa, Hoyos aseguró que conoció a Sepúlveda por medio de Lina Luna y que se entrevistó con Pardo para entregarle información sobre supuestas presiones de las Farc para votar por el candidato presidente, Juan Manuel Santos.
«Andrés me dijo que una persona tenía una información para contarle a un periodista serio sobre las amenazas para votar por Santos. yo busqué a Rodrigo Pardo para entregarle la información y para que la evaluara», sostuvo Hoyos.

Compartir: