Presidente Santos y Roberto Prieto denunciarán por injuria y calumnia al senador Álvaro Uribe

Tras los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe, que dijo que en la campaña Santos 2010 se recibieron 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico, el actual mandatario interpondrá una denuncia penal contra el ahora senador electo y jefe del Centro Democrático.

Por su parte, el director de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, dijo que las declaraciones de Álvaro Uribe son un intento de la campaña de Óscar Iván Zuluaga de ocultar que se contrató a un hacker.

Sobre la cuentas de la campaña 2010 del presidente Santos, dijo que fueron debidamente revisadas por las autoridades.

El director de la campaña de 2010 y actual director de la campaña Juan Manuel Presidente, dijo que el senador electo Álvaro Uribe Vélez, con su ya habitual “modus operandi” atenta contra la honra e integridad moral del presidente Santos.

“Como es su costumbre, lo hace sin prueba alguna y haciendo referencia a hechos inciertos que el mismo califica como “conjeturas” e “hipótesis”.

“He dado poder a nuestros abogados para que denuncien penalmente al senador electo Álvaro Uribe Vélez, por el delito de injuria y el delito de calumnia por sostener en algunos medios de comunicación hechos falsos que constituyen difamación”, puntualizó.

Agregó que “como es nuestra obligación, y en caso de requerirse, estamos a disposición de cualquier autoridad competente que requiera explicaciones pertinentes”.

Prieto añadió que las declaraciones del senador electo “es un intento del Centro Democrático de tapar el hecho de que la campaña de Oscar Iván Zuluaga contrato un presunto delincuente con la misión de atentar contra el proceso de paz.

“Ayer mismo, un importante medio de comunicación evidencio la estrecha relación entre los más altos directivos de esa campaña y este presunto delincuente que, según las autoridades, ha cometido delitos de espionaje, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos”, subrayó.

Compartir: