Condenan al exconcejal Camacho por el ‘carrusel de contratos’

El juzgado quinto penal de conocimiento halló culpable al exconcejal de Bogotá Andrés Camacho Casado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias por su participación en el ‘carrusel de contratos’.

La pena que pagaría el excabildante está entre los seis y ocho años de prisión por haber devuelto los 300 millones de pesos que recibió por favorecer a unos empresarios y porque se allanó a los cargos antes de la audiencia de imputación.

En la audiencia, el juez avaló el preacuerdo firmado por el exconcejal y la Fiscalía, en el que se comprometió a colaborar para esclarecer los hechos ocurridos en el proceso de contratación con la Unidad de Mantenimiento Vial dirigida por Iván Hernández Daza.

Aunque el fallo condenatorio será leído en un mes, el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena, afirmó que a Camacho no le aplicará la detención domiciliaria porque los delitos por los que está siendo procesado se cometieron en contra de la administración pública.

El excabildante, que aún se encuentra en libertad, está siendo procesado por haber recibido 300 millones de pesos, en 2009, para favorecer a un grupo de empresarios al entregarles los contratos viales a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Durante su intervención, Camacho se arrepintió y pidió perdón por sus actuaciones como funcionario público. Además, aseguró que ha hecho todo lo posible por resarcir los daños causados.

NoticiasRCN.com

Compartir: