Andrés Sepúlveda rendirá su tercer interrogatorio ante la Fiscalía

Compartir:

En la tarde de este jueves, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila rendirá su tercer interrogatorio ante la Fiscalía General en el marco del proceso que se adelanta por las interceptaciones ilegales realizadas en contra de funcionarios del Gobierno y guerrilleros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

El ente investigador busca determinar las operaciones ilegales que adelantó el ingeniero de sistemas de 32 años desde su oficina ubicada en un exclusivo sector en el norte de Bogotá y la cual se promocionaba como experta en temas de comunicaciones e informática.

Por su parte el abogado Bernardo Álzate, quien defiende los intereses de Andrés Sepúlveda le solicitó a la Fiscalía General que se tomen las medidas dirigidas a proteger la seguridad e integridad personal de los familiares de su cliente.

«Andrés Sepúlveda tiene una situación delicada, es un hombre privado de su libertad, la preocupación de él como de cualquier otra persona es su seguridad y lo que vaya a pasar con su familia», precisó el jurista al hacer referencia a lo que le ha manifestado su cliente en las entrevistas.

Igualmente señaló que continúan los acercamientos con el ente investigador con el fin de concretar un eventual preacuerdo y principio de oportunidad.

El ente investigador evalúa si llama o no a declaración al exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos para que explique su relación con el ingeniero de sistemas, Sepúlveda Ardila, señalado por las autoridades de interceptar las comunicaciones de funcionarios del Gobierno y miembros de las Farc relacionados con el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El otrora embajador de la Colombia ante la OEA fue señaldo de haber asistido el pasado 10 de abril en compañía de Sepúlveda a las instalaciones del Canal RCN con el fin de presentarle una información al director del noticiero, Rodrigo Pardo.

El periodista aseguró que en dicha reunión Hoyos le presentó a un hombre cuyo nombre no le fue revelado, asegurándole que tenía información sobre las Farc y la presión que estaría haciendo en una zona del país con el fin de que votaran por Juan Manuel Santos para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

EL ESPECTADOR

Compartir: