Pastrana dice que a Santos se le metió el elefante en la campaña como a Samper

El ex presidente Andrés Pastrana dijo hoy que a Santos no se le metió un «elefante» a la campaña como le ocurrió al expresidente Ernesto Samper, al referirse a la supuesta entrega de 12 millones de dólares del narcotráfico a Rendón o a Chica, pero sí una «vaca».

«Hoy el presidente Santos no ha podido explicar dónde están y qué pasó con esos 12 millones de dólares que habría recibido el publicista JJ Rendón de su campaña», anotó el expresidente.

Pastrana, que comparó el hecho con los «narcocasetes», concluyó su pronunciamiento solicitando apoyo para la aspirante a la presidencia de la República de su partido, Marta Lucía Ramírez, asegurando que es «una mujer íntegra y transparente».

Negociaciones con las Farc serán antes de elecciones

De otra parte, Pastrana Arango insistió en sus críticas al Gobierno Nacional por la negociación que adelanta con las Farc en Cuba.

Reafirmó que el presidente Juan Manuel Santos no puede pactar “la política de drogas a puerta cerrada” con las Farc, las cuales considera el cartel más grande del mundo.

Además, en entrevista con el diario panameño La Estrella, sugirió que el acuerdo en este punto del proceso de paz será antes de las elecciones presidenciales para darle “un respiro” al presidente candidato Santos.

“En este momento están dialogando, pactando acuerdos y no sabemos lo que se negocia. Hay críticas de que se está negociando la política de las drogas a puerta cerrada con el cartel más grande. De hecho, se habla de que este proceso puede ser utilizado electoralmente y llegar a un acuerdo con el narcotráfico antes de las elecciones para dar un respiro al presidente”, sostuvo.

En el mismo sentido, Pastrana llamó a no politizar el proceso de paz en desarrollo de la actual contienda electoral que llevará a los colombianos a la primera vuelta presidencial el próximo 25 de mayo.

“Reitero y espero que este proceso no se politice, aunque lo veo difícil. No obstante, lo que me preocupa es que, de nuevo, no se cumplieron los términos y si el gobierno cambia, no sabemos qué van a hacer las Farc y si los otros candidatos quieran continuar negociando”, agregó.

Compartir: