Bombardean campamento de alias ‘Carlos Antonio Lozada’

Fuertes operativos se adelantan en la región del Guaviare contra el miembro del secretariado de las Farc, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, que dejarían cinco insurgentes muertos y uno herido.

El comandante de Comando Conjunto del Suroriente, general Juan Pablo Amaya, reveló que inteligencia de las Fuerzas Militares habrían logrado establecer que en el campamento que fue bombardeado en zona rural del municipio de Calamar en el Guaviare se encontraría Luis Antonio Lozada Gallo, conocido con el alias de ‘Carlos Antonio Lozada’.

El general Amaya manifestó que los cinco guerrilleros muertos hacían parte del cordón de seguridad del segundo jefe del bloque oriental de las Farc.

Agregó que actualmente alias ‘Carlos Antonio Lozada’ dirige todos los comandos urbanos insurgentes, agrupados en la columna Antonio Nariño.

Igualmente participó en la zona de despeje del Caguán entre 1999 y 2002, donde se destacó por ser un duro negociador; y se le atribuye el atentado al Palacio de Nariño ocurrido el 7 de agosto de 2002.

El comandante del Comando Conjunto del Sur Oriente señaló que a este guerrillero se le atribuye el atentado contra el candidato vicepresidencial Germán Vargas Lleras y bicicleta bomba en el barrio Fátima.

Así mismo, la DEA lo señala como el responsable de la producción y fabricación de cocaína para Estados Unidos.

RCN radio

Compartir: