Uribe pide investigar si J.J. Rendón aportó 2 millones de dólares del narcotráfico a primera campaña de Santos

El senador electo por el Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez, indicó que es necesario investigar si J.J. Rendón le entregó 2 millones de dólares a quienes manejaban los recursos económicos del presidente Santos en 2012 para cubrir un problema de caja de la campaña presidencial.

Uribe aseguró que los testimonios que tiene para soportar esa información corresponden a testigos que pidieron reserva, pero que si las autoridades judiciales lo contactan para ampliar esa información, revelará los nombres para que comparezcan.

El dinero, que según Uribe habría entregado J.J. Rendón a la campaña de Santos de 2010, provendrían del soborno de 12 millones de dólares, que según otras fuentes, habrían entregado narcotraficantes a los asesores de Santos para lograr beneficios legales.

«El señor J.J. Rendón le habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas del presidente Santos de la campaña en 2011 para saldar huecos de 2010», aseguró.

“Regalar dos millones de dólares cuando se ha recibido un soborno de 12 millones, no se siente”, dijo el senador sobre el dinero que Rendón habría recibido por parte de un grupo de narcotraficantes por mediar en su propuesta de sometimiento a la justicia.

El expresidente agregó que en la campaña presidencial de 2010, de la cual participó respaldando a Santos, se pudieron haber excedido los topes de presupuesto establecidos por el Estado.

En su cuenta de twitter, Uribe hizo los siguientes cuestionamientos:

1. Fiscal: momento político amerita saber destino del dinero del narco a asesores del presidente Santos.

2. Fiscal: momento político exige conocer pruebas sobre el hacker, primero se informó que reconoció cargos y después que no.

3. Dr. Rodrigo Pardo: visita de Luis A Hoyos, sin clandestinidad, es buena fe que no se puede desvirtuar por intención política.

4. Dr. Rodrigo Pardo: periodismo debe ayudar a esclarecer el destino de los narco dineros para asesores del presidente Santos.

5. Investiguen posible aporte de dinero de JJ Rendón en 2011 para pagar saldos de campaña del presidente Santos en 2010.

6. Investiguen de topes de financiación en campaña presidente Santos de hace 4 años y ahora! Informan cercanos que violan topes.

7. En varias partes del país terrorista Farc presiona con fusil que voten por Pte Santos

Compartir: