«Me duele en el alma la renuncia del doctor Luis Alfonso Hoyos»: Zuluaga

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, consideró como un sacrificio la salida de su consejero espiritual, Luis Alfonso Hoyos y dijo que fue víctima de la guerra sucia.

Zuluaga le pidió al presidente Juan Manuel santos le debe dar la cara al país frente a las denuncias sobre los 12 millones de dólares que recibieron dos de sus asesores.

La siguiente es la declaración del candidato Óscar Iván Zuluaga ante la renuncia del director espiritual de la campaña Luis Alfonso Hoyos.

«Me duele en el alma la renuncia del doctor Luis Alfonso Hoyos, un colombiano íntegro, un hombre recto, que siempre actúa de manera transparente. Ha sido mi gran amigo a lo largo de muchos años de vida política.

Sobre esto quiero hacer una reflexión: esta guerra sucia está representando el sacrificio de una persona de las calidades y de la integridad de Luis Alfonso Hoyos.

Quiero llamar a los colombianos la atención en esta materia, esto no puede seguir ocurriendo en el país.

Y quiero preguntarle al presidente Santos: yo le he dado la cara al país de manera inmediata sobre cada uno de los hechos, no podemos permitir que haya una cortina de humo sobre el escándalo que esta pendiente de sus explicaciones, las denuncias de doce millones de dólares con dos de sus asesores más cercanos para buscar un acuerdo por debajo con grupos de narcotraficantes y bandas criminales.

No podemos permitir que haya cortinas de humo, el Presidente Santos debe darle la cara al país y explicárselo.

Estamos ad portas de una elección presidencial y los colombianos tienen que conocer que sus líderes den las razones y le den la cara al país.

En mi caso particular, reitero, que hemos actuado en nuestra campaña con total decencia, con absoluta pulcritud, siempre diciéndole la verdad a los colombianos.

Y como en el caso del doctor Luis Alfonso Hoyos: el que nada debe, nada teme»

(Fin)

Compartir: