Estudiantes a entregar elementos que atentan contra la integridad

Compartir:

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación y la Alcaldía Local de Usaquén con el apoyo de Idartes, lanzan la campaña de seguridad “Súmate, dale un nuevo sentido a tu juego” que busca sensibilizar y crear conciencia en los estudiantes sobre el riesgo de utilizar artículos peligrosos que afectan la convivencia y seguridad y que ponen en peligro la vida.

De igual forma, se trata de una alternativa para que los entornos escolares estén libres de temor y se generen espacios de convivencia seguros y en paz, donde los jóvenes puedan llegar y salir tranquilos de sus clases, sin miedo de los alrededores de sus colegios y generar un alto sentido de pertenencia y confianza al interior de sus instituciones y con el cuerpo educativo.

La iniciativa consiste en que los estudiantes de 11 colegios distritales de la localidad entreguen durante esta semana elementos considerados peligrosos, los cuales serán recolectados hasta el jueves 8 de mayo. Luego, todos estos elementos serán llevados el próximo viernes 9 de mayo durante la gran jornada cultural y musical que se realizará en el Colegio Agustín Fernández, Sede A, carrera 7 No. 155 – 20 a partir de las 8:30 am.

Intervenir los colegios desde los entornos escolares significa garantizar el cumplimiento de los derechos de los estudiantes pero también es una reflexión alrededor de sus deberes, es buscar que se fortalezcan sus propios proyecto de vida.

Además la alcaldía busca que se generen espacios juveniles en los que se cree conciencia y se sensibilice sobre la importancia de contar con lugares en los que la convivencia y la seguridad mejoran la calidad de vida de todos los habitantes.

Durante la jornada también habrá concierto del grupo Estación Cero, de hip – hop, break dance, cuenta-chistes, fútbol club, degustaciones de helados y muchas sorpresas más.

«Esta es una iniciativa pedagógica, lúdica, de participación e inclusión, para garantizar a los alumnos que el colegio es un lugar maravilloso, de aprendizaje, de seguridad, de imaginación, de creación y de socialización, donde podrá ir construyendo su proyecto de vida», indicó la Alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján.

Compartir: