Distrito continuará tres meses más con restricción al porte de armas

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_La Administración Distrital dejó en firme por tres meses más la medida de restricción al porte de armas como está establecido en la Resolución 0015 del presente año, suscrita por la XIII Brigada del Ejército.

El Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que la solicitud del Distrito fue hecha debido al impacto que ha tenido la medida en la reducción de delitos.

“En la comunicación, dirigida al Ejército por parte del señor Alcalde Mayor de Bogotá, se solicitó ampliar el plazo de restricción para el porte de armas en toda la jurisdicción del Distrito Capital, toda vez que se analizaron el impacto y los resultados de las medidas de restricción, así como la campaña de la Bogotá Humana sobre el desarme, cuyos resultados nos permitieron corroborar el éxito obtenido en materia de reducción del número de homicidios y la mejora sustancial en los indicadores de convivencia y seguridad ciudadana en la capital de la República”, señaló.

Dicha resolución exceptúa a miembros activos y de la reserva de la Fuerza Pública;personal que presta servicios de seguridad, debidamente acreditados; miembros del Cuerpo Diplomático; Fiscal, Procurador y Contralor General de la Nación; procuradores delegados ante la Corte; congresistas, entre otros.

Cabe destacar que con la estrategia del desarme, la capital de la República se ha consolidado como la ciudad con menores índices de muertes en el país y una con los más bajos registros a nivel latinoamericano.

Compartir: