IDT inaugura ruta turística en homenaje a Gabriel García Márquez

Compartir:

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_Como homenaje al nobel de literatura, el Instituto Distrital de Turismo IDT, a través del programa ‘Entra en la Historia del Liévano’, que comprende un recorrido turístico por La Candelaria, inaugura una ruta turística temática alrededor del fallecido escritor, que incluye una visita a la estatua del premio nobel localizada en la plazoleta de las Mariposas Amarillas y a la exposición ‘Gabo en Bogotá’.

“Del gran Gabo se conoce mucho de su pasado caribe e incluso del exterior, y muy poco de su paso por Bogotá, que fue vital para el desarrollo de sus calidades literarias. Eso es algo que los turistas que visitan la capital deben conocer porque acá también el escritor descubrió el realismo mágico”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

El recorrido garciamarquiano dura dos horas, y se realiza todos los días, de domingo a domingo, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. para participar, las personas interesadas deben inscribirse en los Puntos de Información Turística de Bogotá PIT.

El Punto de Encuentro es el PIT Centro Histórico (Carrera 8 No 9 – 83). La visita empieza con una contextualización histórica de Bogotá en la Plaza de Bolívar, que incluye explicaciones sobre los tradicionales e históricos edificios públicos localizados a su alrededor.
Posteriormente, los visitantes ingresan al Palacio Liévano, donde tendrán la oportunidad de conocer la vida de Gabriel García Márquez a través de la exposición ‘Gabo en Bogotá’ y tomarse fotos con la escultura realizada en su nombre en diciembre del año pasado.

El recorrido sigue los pasos de Gabo y continúa por la calle 10 hacia el oriente, en medio de las primeras casas que hubo en Bogotá –rodeadas de las misteriosas callejuelas de La Candelaria–, e incluye la visita a lugares tradicionales como la Iglesia de San Ignacio, la casa de Manuelita Sáenz (Museo de Trajes Regionales), la casa de Las Aulas (Museo de Arte Colonial), el Palacio de San Carlos, el Teatro Colón y el Museo Militar, entre otros.

Para finalizar, los viajeros pasan frente a la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo Botero, La Casa de la Moneda y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

“Recorrer este pasado es una hermosa experiencia que nos sirve para comprender por qué Bogotá ha sido y es una cuna de la cultura. Es la oportunidad de reconciliarnos con el ayer, para preparar el futuro”, concluye Rosas Londoño.

Compartir: