Primera conexión a Servicios Móviles ETB se hará desde un teléfono de 1932

Compartir:

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_La presentación del nuevo servicio de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, con tecnología de cuarta generación, se realizará desde un teléfono de 1932, cuyo cuerpo de madera, así como las bocinas y timbres de bronce, fueron reconstruidos y repotenciados en su totalidad, y que conectará el pasado con el presente, cuando desde éste se haga la primera llamada a un celular ETB en el mes de septiembre.

Servicios Móviles de ETB, uno de los seis programas de la compañía que hacen parte del Plan Estratégico Corporativo (PEC) 2012-2016, basado en la licencia de la tecnología de cuarta generación (4G) que ETB ganó en subasta en 2013, en unión temporal con Colombia Móvil-Tigo.

“Con la obtención de la licencia, ETB comenzó a construir prácticamente otra compañía desde cero: la de móviles. Contaremos con equipos, planes de datos, de voz y de interacción a precios competitivos”, dijo Saúl Kattan, presidente de ETB.

Actualmente la telefonía 4G se basa en las plataformas IP, o de interactividad, que permite la convergencia entre sistemas y redes sin importar si son de cable o inalámbricas, en computadores, tablas, celulares inteligentes y nuevas tecnologías.

De esta manera, ETB se convertirá en el cuarto operador celular en Colombia, siendo la tecnología de 4G complemento de la revolución tecnológica que la compañía adelanta en Bogotá: la Fibra Óptica al Hogar (FTTH).

Compartir: