Germán Chica se va de Fededepartamentos

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_El director ejecutivo de la Federación de Departamentos confirmó que este viernes oficializa su renuncia. Chica resultó envuelto en un escándalo por la supuesta mediación para la entrega de un grupo de narcos, la cual finalmente se frustró.

El lío está en que uno de esos narcos, detenido hoy en Estados Unidos, dijo que por ese proceso, en el que también está involucrado el estratega venezolano JJ Rendón, se pagaron 12 millones de dólares.

Chica ha insistido que no recibió ninguna plata y pidió a las autoridades investigar el hecho denunciado por Daniel Coronell en su columna de la revista Semana.

Rendón negó que haya habido dinero de por medio, pero dijo que si hubo plata, quien pudo haberse quedado con ella fue Chica. Por esta declaración, Chica anunció una demanda al venezolano, quien por este escándalo tuvo que renunciar a la asesoría a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

La Federación Nacional de Departamentos está integrada por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, presidente de la Federación, y por los también gobernadores de Quindío, Sandra Paola Hurtado; de Casanare, Marco Tulio Ruiz; de Cauca, Temístocles Ortega; de Guainía, Óscar Rodríguez; Huila, Carlos Mauricio Iriarte, y San Andrés y Providencia, Aury Guerrero.

Compartir: