Renunció Luis Alfonso Hoyos a la campaña presidencial de Zuluaga

Compartir:

Bogotá, 07 de Mayo ¬_RAM_El asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, renunció a la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático.

El anuncio fue hecho por Hoyos en rueda de prensa realizada en la noche del miércoles, donde argumentó que se hace a un lado para no afectar a la campaña.

“No hablé con el candidato de ninguno de estos temas, le conté muy a groso modo que me reuní con Rodrigo Pardo para que evaluaran esta información. Me extraña que hagan un escándalo por que un ciudadano quiere que un medio evalúe una información”, dijo el ahora exasesor de la campaña.

Dijo que seguirá “trabajando desde la calle por la campaña”. Hoyos fue relacionado con el escándalo de supuestas interceptaciones ilegales por parte del llamado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda -quien tenía una oficina ubicada en el norte de Bogotá- puesto que fue él quien los presentó con el director de RCN Noticias, Rodrigo Pardo, a quien le propusieron trabajar una información que hacía referencia a un desmovilizado de las Farc.

En la tarde de este miércoles el director de noticias RCN, Rodrigo Pardo, reveló que el asesor espiritual de la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, llevó, antes de que estallara el escándalo, a Andrés Sepúlveda a las instalaciones del canal para que le entregara una información donde supuestamente la guerrilla de las Farc estaba presionando a los campesinos del sur del país para que no votaran por las listas del hoy senador electo Álvaro Uribe.

El editor judicial del noticiero, Juan Carlos Giraldo, habló sobre el tema. Según él, luego de la reunión con Pardo intentó verificar la información suministrada, “el hombre dijo que me iba a dar una información muy delicada sobre la manera en la que las Farc estaban amenazando a quienes no votaran por el presidente Santos. Este hombre dijo que un grupo de políticos de izquierda pretendían formar un nuevo partido político que iba a estar a favor de las Farc”.

El exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga dijo que solo sirvió de intermediario para la denuncia, que le parecía muy grave, y enfatizó en que no tenía conocimiento de las actividades ilegales de Sepúlveda y menos que manejaba información sobre el proceso de paz.

«No mezclemos las denuncias que hay en este momento con mi visita a Rodrigo Pardo (…) Yo llevé a la persona para que Rodrigo evaluara la información», indicó Hoyos al canal RCN. Dijo que no sabía que Sepúlveda incurriera en actividades, al parecer, ilegales.

Por estos hechos la Fiscalía General le abrió investigación preliminar al asesor espiritual de la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático con el fin de establecer si incurrió en una falta penal al tener relación con el ahora procesado y sí se benefició o no de la información que fue recaudada de manera ilegal.

Este miércoles la jueza 49 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, el hombre señalado de interceptar de manera ilegal correos electrónicos de funcionarios de gobierno y miembros de las Farc relacionados con el proceso de paz.

Compartir: