Gobierno incrementará tarifas de agua a quienes derrochen el líquido

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que el Gobierno está trabajando en un decreto que incrementará las tarifas del agua a los usuarios que derrochen el líquido, el cual se está estudiando y estaría listo en 20 días.

Lo que se está haciendo es calcular cuánto se consume de agua por habitante en diferentes zonas del país y “el que supere ese consumo tendrá una tarifa diferencial mucho más alta en la factura”, explicó.

El alcance de la medida está siendo estudiado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento (CRA) y el Viceministerio de Agua, para fijar las diferencias entre las regiones, así como entre los consumidores residenciales y los sectores industriales.

Henao llamó a las autoridades y a la ciudadanía a preservar el líquido y cuidar las fuentes y a “hacer un seguimiento muy fuerte de los desperdicios de agua que se están dando en los acueductos o las pérdidas de agua porque chuzan los tubos, tenemos perdidas que superan el 50%, por ejemplo, en Santa Marta y el 45% en Manizales”, aseveró.

La medida hace parte del paquete de acciones de prevención que busca implementar el Gobierno ante un eventual Fenómeno del Niño.

Compartir: