Nuevo Embajador de EE.UU, Kevin Whitaker, presentó cartas credenciales a la Canciller Holguín

Bogotá (may. 7 / 14). En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió las copias de cartas credenciales del nuevo Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El Embajador Kevin Whitaker es diplomático de carrera, se venía desempeñando en el cargo de Subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, en el Bureau de Asuntos para el Hemisferio Occidental. Fue confirmado como Embajador de Estados Unidos en Colombia por el Senado de EE. UU. el 1 de abril de 2014.

El Embajador Whitaker ha desempeñado funciones en las embajadas del Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que fue Ministro Consejero (2005-07). También trabajó en el Departamento de Estado como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos (2002-05), Subsecretario Ejecutivo (2007-08), y director de la Oficina de Asuntos Andinos (2008-11). En 2005, fue galardonado por la Secretaria de Estado por sus labores en Asuntos Públicos y Diplomacia Pública.

En el encuentro dialogaron sobre los principales compromisos asumidos en el marco del IV Diálogo de Alto Nivel que tuvo lugar el pasado 28 de abril en Washington D.C, destacando la positiva relación que mantienen los dos países y la mutua voluntad de diversificar la agenda bilateral, como socios estratégicos en diversas áreas.

Compartir: