Procuraduría pidió pérdida de investidura del exsenador Iván Moreno Rojas

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado la Procuraduría General de la Nación solicitó que se decrete la pérdida de investidura en contra del exsenador Iván Moreno Rojas.

El Ministerio Público consideró que existen suficientes elementos de juicio que demuestran que, en su calidad de congresista, el señor Iván Moreno Rojas adelantó gestiones ante contratistas del estado e incurrió en tráfico de influencias.

En su intervención, el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, indicó que los testimonios recaudados por el Máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirman que se cumplió una reunión en la que participaron Miguel Nule, Francisco Gnecco Roldán y el entonces senador Iván Moreno Rojas.

En desarrollo de dicha reunión se manifestó el interés del exsenador para que se le entregaran a su esposa, Lucy Luna de Moreno, dos áreas de cesión para su explotación económica en la concesión de la vía Bogotá – Girardot.

De otra parte, el Ministerio Público señaló que de acuerdo con el material probatorio, el exsenador Moreno Rojas le solicitó al señor Miguel Nule el 6 por ciento de los contratos que le fueran adjudicados por el Distrito Capital.

 

Compartir: