Nuevo caso de ataque con ácido en el sur de Bogotá

Compartir:

Un hombre atacó a otro con un químico luego de discutir por un pago de trabajo. Testigos aseguran que antes la víctima intentó manchar las paredes de la vivienda del agresor.

William Ferney Rodríguez, de 29 años de edad, llegó a la vivienda de un hombre que lo había contratado para pintar un local comercial y éste no le quiso pagar por el trabajo se generó una riña que terminó con una agresión con ácido.

Rodríguez fue llevado al hospital de Meissen, al sur de Bogotá. Debido a las quemaduras de segundo grado se espera que este miércoles sea trasladado al pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar.

Estos son los 6 tipos de ácidos que el Gobierno busca regular en su comercialización

El Ministerio de Salud publicó el decreto que establece las sustancias que deben ser objeto de registro de control para su venta al menudeo, dentro de las acciones definidas por la ley para evitar los ataques con ácidos.

El decreto reglamenta que la Ley 1639 de 2013, donde se «fortalecieron las medidas de prevención, protección y atención integral a las víctimas de crímenes con ácido, que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano».

Se definieron siete sustancias que son actualmente comercializadas en el mercado y que son utilizadas para este tipo de ataques, que serán objeto de control en cuanto se firme la norma: El Ácido Sulfúrico, el Ácido Clorhídrico, el Ácido Muriático o más conocido como Ácido Clorhídrico, el Ácido Fosfórico, el Ácido Nítrico, el hidróxido de sodio en solución acuosa o en escamas.

Terra

Compartir: