La columna del exministro Londoño contra Santos

En la edición de este miércoles, los lectores del diario El Tiempo se encontraron con una polémica columna, que no solo vaticinaba la derrota de Juan Manuel Santos en las próximas elecciones presidenciales, sino que comparaba el reciente episodio del presunto plan de desmovilización de los hermanos Comba con el proceso 8 mil.

Su autor, Fernando Londoño, explica que dicho plan se habría llevado a cabo, a no ser porque su hermano de sangre, Enrique Santos, le propuso emprender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

“Son desconcertantes las similitudes entre el itinerario delincuencial de Samper por conseguir la Presidencia de la República y el de Santos para preservarla y sumarle la gloria, la fama, la apoteosis romana que le abrieron a su codicia ilimitada”, escribe Londoño.

No obstante, en la misma página editorial, las directivas del periódico publicaron una editorial en la que descalificaban las graves acusaciones de Londoño.

“Más que expresar opiniones, lo que su autor hace es sindicaciones de tipo penal, en contra del Presidente de la República, entre otros, sin más sustento que el de atar cabos en forma arbitraria, por decir lo menos”, señaló el diario.

En ese sentido, recordó que los columnistas tienes derechos, pero también deberes con lo que ellos consideran la veracidad de los hechos.

publicidad

“En cuanto a Fernando Londoño, cumplimos con reproducir su escrito, pues mal haríamos en volverlo mártir de la libertad de expresión. Es de lamentar que los llamados privados que hicimos a su sensatez fueran recibidos con oídos sordos”, subrayó el texto.

“Es tan demencial que casi no vale la pena comentarlo”, dijo por su parte el exdirector de ese diario, Enrique Santos, también mencionado en la columna.

El hecho referido por Londoño en su columna está relacionado con el presunto plan de desmovilización del clan de los Comba, en 2011, y en el que el exestratega político de Santos, JJ Rendón participó como mediador para presentar al Gobierno la propuesta.

El asesor venezolano admitió que sirvió como mediador para dar a conocer la propuesta, pero negó haber recibido 12 millones de dólares, como declaró en EE.UU: uno de los narcotraficantes.

Terra

Compartir: