Con pago en oficina de cambio mataron a Guillermo Cano: General Naranjo

Compartir:

El general en retiro y exdirector de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, asistió ante la Fiscalía General de la Nación para declarar por la captura, en 1996, de la única persona condenada por la muerte del director del periódico el Espectador, Guillermo Cano, hace una década.

Naranjo sostuvo que el personal bajo su mando capturó a Luis Carlos Molina Yepes y sobre estos hechos la Fiscalía tenía interés de conocer los detalles al respecto, para así esclarecer el asesinato de Cano.

“Este hombre era pedido por las autoridades judiciales, tenía una orden de captura vigente hace mucho tiempo, fue capturado por la Dipol en Bogotá, entregado a la justicia y condenado. Además la investigación da cuenta del proceso público y notorio en donde quedó claro que por medio de una oficina de cambio de divisas en Medellín se pagó a los sicarios y en la que habría obrado Luis Carlos Molina Nieto”, dijo el oficial en retiro, quien para la época de los hechos era el director de Inteligencia de la Policía Nacional.

De igual forma Naranjo, agregó que “Don Guillermo es el símbolo de la lucha contra el narcotráfico y fue el primer periodista que de manera categórica denunció a Pablo Escobar y por eso es que el Cartel de Medellín se visibiliza ante el país y luego es sometido a la Justicia”.

El periodista fue asesinado por desconocidos el 17 de diciembre de 1986 frente a las instalaciones de El Espectador, el periódico que dirigía, su crimen es considerado de lesa humanidad por la justicia colombiana y por imprescriptible.

Luis Carlos Molina Yepes, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Compartir: